lunes, 28 de junio de 2010

¿por qué la luna aparece amarilla a veces?

Sabemos que la luna no tiene luz propia, si no más bien cuando la podemos ver, es gracias al reflejo de la luz solar que incide en ella. pero ¿ por qué en ocasiones esta luce amarilla?.

La razón de que a veces la podamos ver amarilla, naranja o rojiza se la debemos en realidad a nuestro planeta. Es debido a la dispersión de la luz
en nuestra atmósfera.

Cuando tenemos situada la luna en el horizonte la luz debe viajar una distancia mayor por nuestra atmósfera a que cuando está justo encima de nosotros ( Zenit ). Y en su viaje por la atmósfera. En el proceso, la luz azul, verde y violeta se dispersan por las moléculas de la atmósfera. Justamente esto hace que veamos el amarillo, naranja o rojo, debido a que los otros colores fueron anulados. Esto es lo mas bien conocido como "absorción atmosférica" . Es justamente por eso que durante el día no puedes mirar directamente el sol, pero si lo puedes hacer cuando hay puesta de sol, simplemente por el hecho de que hay mas absorción atmosférica.

El color naranjo, amarillo o rojizo de la luna puede aparecer en cualquier época del año, e incluso puede suceder cuando esta se encuentra directamente encima de nosotros. Esto se debe a la cantidad de polvo en suspensión, humo o a simple polución.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Tienes algún correo para contactar contigo?

Sir. Gilson dijo...

si claro. Gilsonquevedo@gmail.com